Vigo ha registrado en las últimas horas un nuevo robo en el interior de vehículos, que se suma a los dos registrados la semana pasada. En esta ocasión, un vigués de 53 años fue detenido esta pasada madrugada en la ciudad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La Policía Local le arrestó en el Camiño Laxe Redomeira –en las inmediaciones de la Avenida del Aeropuerto y la calle Aragón- después de que un vecino de la zona llamara al 092.
El sonido de un cristal rompiéndose fue lo que alarmó al alertante del suceso en torno a las 04:25 horas de este jueves. Asomado a la ventana, pudo observar a un individuo que fracturaba la ventanilla de un coche aparcado, tras lo cual introdujo la mitad de cuerpo por la ventanilla y revolvió el interior. Inmediatamente, avisó a la Policía Local para comunicar el hecho y facilitar la descripción del sujeto.
Una patrulla logró encontrar en la zona al sospechoso, que llevaba consigo una caja de herramientas. Una vez interceptado, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos para verificar que, efectivamente, había dos vehículos con las ventanillas delanteras izquierdas rotas y con su interior revuelto.
Los policías localizaron a los respectivos propietarios para informarles del suceso. “Tras constatar los daños producidos, acreditada la auditoría por el testimonio de la persona que le observo, y la plena coincidencia con la descripción facilitada se procedió a la inmediata detención del aludido”, indica el cuerpo municipal.