Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, bajo la dirección de la Audiencia Nacional, desarrollan desde primera hora de este miércoles un operativo contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en distintos puntos de las provincias de Pontevedra y Lugo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
En concreto, se trata de una operación contra una organización criminal asentada en Galicia que deja un balance de nueve detenidos y 15 registros en las localidades de Tui, Ponteareas, O Porriño, Vigo, Vilagarcía, Vilanova y Lugo.
Las diligencias de actuación han sido declaradas secretas por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, según añaden las citadas fuentes.
En el caso de Vilagarcía de Arousa, los agentes han inspeccionado durante varias horas una vivienda en la parroquia de Rubiáns, donde han recogido evidencias tanto en la casa como en la finca, en presencia de al menos dos detenidos. Los coches de la Benemérita también han revisado un área de monte cercana.
Asimismo, el helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado a baja altura distintos puntos de Arousa desde primera hora, llegando incluso hasta el centro de Vilagarcía.