Los vándalos actuaron de nuevo la madrugada de este jueves en Vigo con la quema de varios contenedores. Según informó la Policía Local, sobre las 01:45 horas de la madrugada se recibía una llamada en la sala de comunicaciones del 092 por parte de vecinos de la calle Fonte Santa, en el barrio de A Salgueira, alertando de que estaban ardiendo varios contenedores de residuos.
Los vecinos también avisaron del peligro de que el fuego alcanzase a los turismos que estaban correctamente estacionados en la zona. Al lugar se desplazaron dos patrullas y los agentes sofocaron las llamas y evitaron cuantiosos daños materiales. Dado que nada se podía hacer por los contenedores, procedieron a alejarlos de los vehículos, evitando que se extendiese el fuego.
Además, la Policía informó de que a las 10:38 horas de este miércoles recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 en la que vecinos de la calle Fisterra alertaban sobre un fuego producido en el cuadro eléctrico situado en el rellano de la planta baja de una vivienda.
Al llegar la lugar, los agentes utilizaron el extintor del vehículo-patrulla para sofocar las llamas. El edificio es muy antiguo y con placas de madera, por lo que corría peligro de extenderse el fuego. Momentos después se personó un reten de bomberos, que procedieron a retirar los fusibles y a comprobar la zona, ya que la cámara térmica arrojaba un resultado elevado de temperatura.
Tras varias gestiones, se localizó al propietario del edificio. Los daños eran apreciables a simple vista y de escasa consideración, por lo que se ventiló la zona y se permitió la entrada de los inquilinos a sus viviendas.