La Policía Local de Vigo tuvo que actuar la tarde de este lunes, 28 de octubre, en un nuevo caso de violencia de género en la ciudad.
Si el pasado sábado, día 26, tuvieron que hacer lo propio en el camino Chouzo, en esta ocasión, los hechos sucedieron en una vivienda de la calle Numancia.
Tan solo dos días después, y según informan desde la Jefatura de Policía Local de Vigo, los agentes municipales tuvieron que hacer frente a la detención de un varón de 34 años de edad implicado en un nuevo episodio de violencia machista.
Como relatan en un comunicado, los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 horas de este lunes cuando, a través de la Central de Comunicaciones del 092, reciben una llamada alertando sobre un altercado entre una pareja en un domicilio de la calle Numancia.
Una vez personados en el lugar, la patrulla de la Policía Local fue atendida por la mujer víctima de la agresión, quien les relató los hechos que acababa de sufrir.
Según su testimonio, su expareja acudió al domicilio, abriéndole ella misma la puerta para hablar y desencadenándose la situación en una discusión «acalorada» que tuvo lugar en el mismo rellano del edificio y, además, en presencia de la hija de la pareja, de tres años de edad.
Como explicó la mujer a los agentes municipales, decidió volver al interior de la vivienda puesto que el varón «se había puesto agresivo». Sin embargo, el hombre intentó impedirle cerrar la puerta comenzando a «ejercer fuerza», lo que la llevó a ser «desplazada violentamente» y logrando, así, acceder al interior del piso «en contra de su voluntad».
Esto llevó a un «forcejeo» entre ambos que acabó con el hombre «arrebatándole» el teléfono móvil para «evitar» que diese aviso de la situación que estaba sufriendo.
Sin embargo, antes de esto, la víctima tuvo tiempo de avisar a una amiga para que solicitase ayuda a la Policía, trasladándoselo al agresor, que al saber que los agentes iban de camino «abandonó el lugar a la carrera».
Finalmente, tras escuchar el relato de la mujer, los agentes se pusieron en contacto con el presunto agresor J.A.R., quien les indicó donde se encontraba, procediendo a su detención por un delito de Violencia contra la mujer.