Sobre las 15:30 horas de este viernes, la autopista AP-9 a su paso por Vigo volvía a sufrir un nuevo colapso que provocó importantes retenciones en dirección Pontevedra.
Antes del desvío de los túneles de A Madroa, en el PK 3,425 de la AP9-V -la salida a Vigo- se produjo un accidente que, según las primeras informaciones, apunta a ser leve. De hecho, en el 112 no se tenía constancia de lo sucedido pero las colas que se produjeron llegaban a la altura de la salida de la calle Buenos Aires.
Y a ello hubo que sumarle un vehículo averiado en el túnel de A Madroa, lo que propició todavía más las quejas e impaciencia de los usuarios habituales que hacen uso de la autopista a estas horas.
De hecho, agentes de la Policía Local tuvieron que cortar el acceso a la autopista desde la glorieta del Puerto de Vigo durante unos minutos pero, finalmente, se reabrió siendo el resultado una colisión menor entre tres vehículos sin heridos pero que provocó, como ya va siendo habitual, el colapso de la principal vía de entrada y salida de la ciudad.
Y es que hace 24 horas se producía un mismo colapso por un accidente múltiple, en el que hasta cuatro vehículos se vieron implicados, provocando también varios kilómetros de cola en la AP-9 a la entrada de Vigo.