La Comisaría de Vigo se enfrenta de nuevo a una investigación compleja por un gran golpe en una vivienda del centro de la ciudad. Al igual que el pasado mes de octubre, cuando un domicilio de la Praza de Compostela fue asaltado, en estas primeras semanas de 2022 se ha registrado otra robo con un importante botín. Las primeras estimaciones de los propietarios apuntan a una cifra que rondaría los 100.000 euros en joyas y relojes.
Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron la madrugada del pasado 30 de enero en un piso ubicado en la calle Marqués de Valladares. Los dueños llegaron a su residencia y se encontraron todas sus pertenencias revueltas. Los autores tenían claro su objetivo y localizaron las piezas de mayor valor. El botín ascendió a la nada desdeñable cifra de 100.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional se encargan de la investigación en un asalto que recuerda mucho al ocurrido en octubre. La puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que todo indica que los asaltantes utilizaron el método del «resbalón», consistente en utilizar la tarjeta de crédito, un plástico o una radiografía para franquear la entrada.
Banda itinerante
La primera hipótesis indica que detrás del robo podría estar una banda itinerante, probablemente de nacionalidad croata, que ya ha actuado en otras ocasiones en la ciudad. La búsqueda de imágenes de vídeocamaras de la zona es una de las líneas para intentar localizar a los autores.
En el caso del gran robo cometido en la Praza de Compostela, las dos autoras fueron grabadas en el portal del edificio. En aquel robo, la dueña valoró las joyas en un millón de euros.