Vigo registró este domingo por la noche otro incendio en un garaje, aunque menos aparatoso que el acontecido en el barrio de Navia. En este caso, se produjo en la calle Escultor Nogueira, en la zona de la Doblada, poco antes de las 23.00 horas. El 112 avisó a la Policía Local y a los bomberos tras recibir una alerta de que salía mucho humo del interior de un garaje, cuyo acceso estaba cerrado.
No obstante, un vecino del inmueble abrió la puerta a los diferentes efectivos que se desplazaron al lugar. Los agentes municipales acordonaron la zona y cortaron el tráfico debido a que los vehículos de emergencias debían entrar en sentido contrario.
Pese a la intensa humareda, siguiendo indicaciones del mando de bomberos, no fue preciso evacuar a los residentes del edificio. En las labores de extinción intervino personal de los dos parques, de Teis y Coruxo. Una vez extinguido el fuego, se accedió al interior y se comprobó que el aparcamiento dispone de ocho plazas de estacionamiento y solo estaban ocupadas la mitad.
Las llamas finalmente solo afectaron a un coche, que resultó totalmente calcinado. Según los bomberos, todo apunta a un episodio fortuito al originarse el incendio en el motor del vehículo quemado. Su propietario fue localizado e informado de lo ocurrido. Además, la Policía Local indicó al presidente de la comunidad los trámites a seguir con el seguro.