Ocho personas han sido detenidas tras la desarticulación de una organización de narcotraficantes que transportó más de 600 kilogramos de cocaína desde Colombia hasta Vigo, donde fueron interceptados.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), consultadas por Europa Press, un total de ocho detenidos pasaron la semana pasada a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, por estos hechos.
Así, la magistrada decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos y la puesta en libertad de los cuatro restantes. Ahora el caso, por reparto, lo instruye el Juzgado número 2 de la ciudad olívica.
Según fuentes conocedoras de la causa consultadas por Europa Press, los agentes intervinieron en el puerto de Vigo un cargamento de más de 600 kilos que llegó en un barco procedente de Colombia.
Por ello, se detuvo a ocho personas, tras una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera durante varios meses y en la cual se realizaron actuaciones también en la localidad de Málaga.