La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado este lunes orden de búsqueda e ingreso en prisión para un acusado que iba a ser juzgado de una agresión sexual a una niña de 6 años y que no compareció en la sala, según han confirmado fuentes judiciales.
El juicio estaba fijado para las 12.00 horas de este 29 de noviembre y el juzgado esperó un cuarto de hora la llegada del acusado antes de ordenar su búsqueda y entrada en prisión. La Fiscalía pide para él en su escrito de acusación 6 años de prisión, una multa de casi 1.000 euros y una indemnización de 3.250 euros como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad con un delito de lesiones, ante lo que concurre la circunstancia atenuante de trastorno psíquico.
Los hechos se remontan al 7 de abril de 2019, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado vio a la niña de 6 años, acompañada de su hermano de 8 años, entrar en un portal. El hombre los siguió y agarró por el cuello a la niña, la besó y le metió la mano por debajo de la falda, sin llegar a tocarla debido a la rápida intervención de la pareja de la madre.