Por ahora se desconocen las causas del incendio pero no es la primera vez que ocurre ya que hace apenas unos meses, en marzo, otro vehículo de Vitrasa también se calcinó delante de este centro hospitalario.
En esta ocasión, el fuego se produjo en el acceso a la entrada de urgencias del Meixoeiro produciendo un enorme caos circulatorio. El vehículo, que no ardió en su totalidad, fue retirado pasadas las doce y media del mediodía por lo que poco a poco se pudo ir recuperando la normaliad. Según los testigos, el fuego se inició en la parte trasera del autobús, en el motor. Fue un peatón el que dio el aviso al conductor, que no se encontraba en el interior del mismo y éste de inmediato acudió con un extintor para sofocar las llamas.
Hace dos meses, a mediados de marzo, los hechos ocurrieron también en un autobús que estaba también estacionado y sin pasajeros en su interior. Hasta la llegada de los bomberos, fueron los propios trabajadores de seguridad del hospital los que intentaron sofocar las llamas con una manguera, pero no pudieron hacerlo debido a la intensidad del fuego.
No hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales, puesto que el motor quedó totalmente calcinado así como la mitad del autobús en su parte trasera, desconociéndose por el momento las causas del siniestro. El trafico tuvo que ser cortado en la rotonda para evitar que circularan hacía ese lugar pues se produjo una fuga de gasoil. El servicio de extinción de incendios tuvo que elevar el autobús con gatos hidráulicos para poder cortar dicha fuga.