Después del conflicto surgido este lunes en un autobús de Vitrasa con un pasajero que agredió a un conductor y a un policía que le recriminaron que no llevara mascarilla puesta, el servicio de transporte público de Vigo ha vivido este miércoles un nuevo incidente. El problema surgió poco antes de las 17.30 horas en una línea que también circulaba por la Travesía de Vigo.
Tras recibirse una llamada en el 092, una patrulla se desplazó al lugar ante la alerta de que una persona que se encontraba en el interior de un autobús mostraba un comportamiento agresivo y se hallaba bajo los efectos del alcohol.
El conductor del autocar detuvo la marcha hasta la llegada de la unidad, observando los agentes a su llegada el autobús detenido en un carril. Entrevistados con el profesional de la concesionaria, éste les contó que el pasajero se estaba negando a “utilizar correctamente la mascarilla” y les confirmó su actitud violenta.
Se trataba de un vecino de Vigo de 64 años, al que los policías le recordaron que no podía permanecer en el autobús si no se colocaba la mascarilla de forma correcta. Finalmente, el hombre se apeó “sin dar mayores problemas” a los agentes pero insistió en “volver a subir a otra línea e ir a su domicilio, mostrando una actitud desafiante”.
En todo caso, esta conducta, agravada por el hecho de interrumpir un servicio público y causar un perjuicio a los usuarios de Vitrasa, provocó que el individuo fuera denunciado por la vía administrativa.