El hombre detenido el pasado martes en Vigo como uno de los presuntos autores de la paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años en la calle Hernán Cortés pasó a primera hora de este jueves a disposición judicial. La Comisaría informó de su traslado a las 08:00 horas a las dependencias judiciales de la calle Lalín, donde prestará declaración en el juzgado de guardia.
Los agentes encargados de la investigación pudieron identificar a uno de los dos presuntos agresores, localizarlo y detenerlo. Todavía continúa la búsqueda del segundo agresor, por lo que la Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas para dar con su paradero.
Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del domingo cuando las dos víctimas resultaron heridas por los golpes recibidos. Tras la brutal agresión, ambos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde uno de ellos ingresó con graves lesiones en la boca, nariz y rostro. En las imágenes del vídeo grabado por un vecino se puede observar cómo se desploma inconsciente y sus agresores huyen por la calle María Berdiales.
Investigación
Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar en un primer momento, pero este mismo lunes la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. El joven con lesiones de mayor gravedad continúa ingresado en el Cunqueiro, mientras que su amigo ya fue dado de alta y su testimonio será clave para poder acusar a los sospechosos.
Según se desprende de las declaraciones de testigos y víctimas, el detonante de la agresión fue el hecho de que los jóvenes llamaron la atención a sus atacantes por orinar en el portal de la vivienda de la que salían en ese momento.