El joven arrestado por el homicidio de Benito Torreiro Sío, el maestro jubilado hallado muerto en su piso de la calle Areal, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo. El acusado, de 21 años e identificado como D.M.C., llegó a las dependencias judiciales a las 16:30 horas de este viernes para prestar declaración.
Natural de Lugo, el joven está acusado de golpea y acuchillar hasta la muerte a la víctima, de 69 años, en su vivienda para robarle. Los investigadores de la brigada de Homicidios de la Comisaría de Vigo le tomaron declaración en las últimas horas y agotaron el plazo para ponerlo a disposición del juez, que tendrá que decidir ahora si decreta su encarcelamiento.
Se cumplen casi las 72 horas legales desde que fue interceptado en un control de tráfico en la autopista AP-53, en Silleda. El arrestado conducía el vehículo en el que viajaban otros dos jóvenes, pero cuando le fue solicitada su documentación presentó la del fallecido.
Incongruencias
Ante las incongruencias por la diferencia de edades, de forma inmediata la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local, que se trasladó al piso y localizó al hombre fallecido en medio de un gran charco de sangre. Tras dar la alerta a lo servicios de emergencia, nada se pudo hacer por reanimarlo y el facultativo certificó el fallecimiento.
Compras con la tarjeta robada
Además de su DNI, portaba la tarjeta de crédito del fallecido, con la que había realizado cargos de compras en las últimas horas. El acusado pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra y este miércoles fue trasladado a la Comisaría de Vigo para declarar ante los agentes que investigan los hechos. El vehículo en el que viajaba también está bajo custodia en las dependencias policiales.
El Juzgado de Instrucción número 5, de guardia esta semana, se encarga del caso y tiene previsto tomar declaración al detenido a lo largo de este viernes. Está acusado de homicidio doloso, suplantación de identidad y apropiación indebida.