Los termómetros se situaron durante casi toda la jornada del miércoles en torno a los cero grados e incluso marcaron cifras negativas a primera hora del día. Vigo amaneció bajo un capa de hielo y se mire por dónde se mire, hace frío. Pero, como no hay mal que no pueda empeorar, mañana jueves los termómetros seguirán bajando y el viernes, en la ciudad de Vigo, se espera una mínima de 0 grados que, traducido a nivel del mar, es mucho, pero que mucho frío.
Fontefría, que es algo así como el aviso meteorológico del sur de Pontevedra, amanecía este miércoles con una tímida capa de nieve que hacía presagiar lo que fue una jornada muy fría. Pero, como muchos otros puntos de la provincia, el problema de las carreteras, ahora, no era la nieve, sino el hielo.
En Redondela, por ejemplo, la carretera provincial PO-250, presentaba una considerable capa de hielo que hacía poco menos que imposible la circulación. Y eso, a nivel del mar. En el interior la cosa se complicaba más porque muchos, demasiados para nombrarlos, los lugares en que los termómetros no llegaban a los cero grados.
Esta ola de frío polar, que todos los años nos sacude de lo lindo, se mantendrá los próximos días según asegura la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). Así que mañana, Vigo se quedará en los 2 grados de mínima, mientras que en localidades como Ponteareas y O Porriño se espera que los termómetros lleguen a los -4 grados. No habrá nieve, pero las carreteras, sobre todos las secundarias, serán más que peligrosas por las capas de hielo.
Y si mañana jueves la cosa pinta mal, el viernes pinta peor ya que la Aemet asegura que Vigo llegará a los 0 grados de mínima. Además, para que nada falte, tendremos sol y nubes, alternándose con chubascos y granizadas. Un magnífico panorama para un inicio de fin de semana que será muy, pero que muy frío.