Francisco Javier conducía un camión este sábado por la parroquia de Beade, cerca de los accesos al PTL, cuando vio como un vehículo se le echaba encima. Se trata de un Toyota robado por tres personas que habían asaltado una gasolinera en Tomiño. Su alocada huida acabó en Vigo cuando eran perseguidos por varias patrullas de la Guardia Civil.
La brutal colisión se saldó con el balance de cuatro heridos, los tres ocupantes del coche y el conductor del camión. El hombre que manejaba el vehículo pesado todavía no salía de su asombro. A preguntas de VIGOÉ narraba lo sucedido minutos antes.
Persecución
«Venía hacia aquí cuando de repente vino un coche todo lanzado y se metió debajo de mí», explica. Francisco Javier se percató al instante de que las fuerzas de seguridad perseguían a aquel vehículo. «Venían escapando, en cuanto colisionó conmigo ya llegó detrás la Guardia Civil», añade.
Tras el impacto, creyó que las heridas que había sufrido el conductor del turismo eran mortales. «Pensé que había muerto, pero luego empezó a reaccionar y aun así intento escapar», apunta.
Asistencia médica
Tal y como explica en el coche robado viajaban tres personas y los agentes procedieron a su detención. Todos ellos necesitaron asistencia médica y fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro. Francisco Javier también sufrió lesiones leves, pero no fue preciso su traslado.
El siniestro ocurrió sobre las 10:50 horas en la rotonda de Beade, en el entorno de la Carretera de Foxos. Los tres ocupantes del Toyota Previa, un hombre y dos mujeres, viajaban en un coche robado que se vio implicado en varios robos durante la madrugada.
Atraco en Tomiño
Un atraco a una gasolinera de Tomiño puso a la Guardia Civil tras su pista. Tras darse a la fuga, los asaltantes llevaron a cabo una espectacular huida por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. La Policía Local estableció un dispositivo, pero lograron salir desde la AP-9 hacia la VG-20.
Finalmente, el coche acaba estampándose en Beade contra el camión de Francisco Javier en la entrada del PTL.