Un hombre de 59 años, nacido en Nigrán y residente en Vigo, fue detenido este domingo por la noche en la ciudad olívica después de protagonizar una peligrosa persecución por varias calles. Además, el sujeto, al que ya no le quedaban puntos del carnet de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada, que superó el límite penal establecido. Por si no fuera suficiente, el vehículo carecía de seguro y de ITV.
En primer lugar, el individuo causó un accidente a las 19.30 horas en la Baixada á Laxe. Allí tenía montado un control de seguridad la Policía Local, que vio cómo uno de sus coches patrulla era embestido por una Peugeot Partner a pesar de que los agentes le dieron el alto. Uno de ellos, de hecho, tuvo que apartarse “de forma brusca” para evitar ser atropellado, según informa el cuerpo municipal en un comunicado. “Los actuantes intentaron localizarle tras el incidente pero le perdieron de vista debido a la velocidad a la que circulaba”, explica el 092.
Sin embargo, sobre las 22:00 horas los mismos funcionarios hallaron el citado vehículo en la calle Emilia Pardo Bazán, circulando en sentido Beade, motivo por el que comenzaron a seguirlo. “El conductor, al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular a gran velocidad accediendo a Camiño Quirós, desviándose a continuación por el Camiño Moiania y llegando a la carretera de Miraflores. En la glorieta sita en dicha confluencia el turismo llegó a subirse a la acera por donde transitaban varios peatones, que se vieron obligados a apartarse para evitar ser atropellados. Asimismo, el resto de conductores que pretendían acceder a la rotonda detuvieron la marcha para no colisionar. Continuó la persecución hacia la Estrada Ponte Segade, dirección Praza Moledo, lugar donde se encontraban varias personas participando en el rodaje de una película. El conductor realizó un zigzag, llegando a poner en peligro la vida de dichas personas”, prosigue el relato policial.
A continuación, el detenido accedió a la Baixada ao Río y circuló “en varias ocasiones” por el carril contrario para seguir por las calles Cacheno, Xesteira, Cabada, Balde y Cas Marcelo. “Se trata de caminos muy estrechos donde había vehículos estacionados a un lado de la calzada y el conductor, con el fin de evitarlos, llegó a colisionar con el muro de una finca particular sita en la confluencia de las calles Balde con Cas Marcelo”, indica la Policía Local.
Así pues, el hombre tuvo que detener la marcha debido al golpe y se apeó del automóvil, momento en el que los agentes procedieron a su detención. Además, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,84 y 0,85 mg/l. También se comprobó que le figuraba una suspensión temporal del permiso de conducir por haber perdido todos los puntos del carnet. “En cuanto a la propiedad del turismo, figura a nombre de otra persona, la cual manifestó que lo había dejado en un taller días atrás, no sin antes advertir de que éste carecía de seguro e ITV en vigor”, concluye el 092.