La Policía Local de Vigo ha denunciado ante la autoridad judicial a una viguesa de 24 años por un delito contra la seguridad vial. La joven fue sorprendida por una patrulla en la madrugada de este lunes, en torno a las 03.00 horas, en la calle Coruña, donde fue vista por los agentes saltándose “todos los semáforos” en rojo.
Según ha informado el cuero municipal, la dotación inició entonces una “persecución”, que finalizó en el cruce de las calles Barcelona y Regueiro. Al hablar con ella para identificarla, los funcionarios comprobaron que presentaba “claros síntomas” de haber consumido bebidas alcohólicas.
Por ello, le realizaron las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,66 y 0,65 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido (0,60).
La Policía Local de Vigo también ha informado este lunes de otras intervenciones recientes parecidas. Una de ellas tuvo lugar a las 05:00 horas del pasado viernes, 6 de enero. En ese instante, se recibió una llamada en el 092 que alertaba de la presencia de un conductor ebrio en las calles de la ciudad.
La persona que avisaba de ello indicaba a los agentes que había visto cómo un coche golpeaba el mobiliario urbano –un banco municipal- en la calle Couto Piñeiro y proseguía la marcha. Al encontrarse cerca de la zona una unidad, fue posible interceptar al conductor en la calle Puerto Rico. Se trataba de un vigués de 38 años que quintuplicó la tasa máxima permitida al dar 1,15 y 1,10 mg/l de alcohol por aire espirado en el test de alcoholemia.
Adicionalmente, previa consulta telemática, se averiguó que poseía una suspensión temporal de tres años y dos meses del carnet de conducción, por lo que incurrió en otro delito contra la seguridad vial. Así, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.
Poco después, a las 05:50 horas del mismo día se interceptó a la conductora de vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba por la calle Cachamuiña sin casco. Era una viguesa de 25 años que triplicó la tasa autorizada al arrojar un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire espirado en las pruebas de alcoholemia.