La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con domicilio en Vigo, al que le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor y que llevaba dos años fugado de la justicia. Los hechos, según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, se remontan a las 10.00 horas del pasado viernes, cuando una patrulla circulaba con un vehículo camuflado por las inmediaciones del barrio de O Calvario lo reconocieron en la terraza de una cafetería, donde estaba sentado en compañía de otras personas.
Los agentes se dirigieron hacia la terraza del establecimiento, y cuando se identificaron como policías el prófugo de la justicia emprendió la huida. Dos personas que se encontraban con él en la terraza intentaron evitar que el hombre fuese detenido obstaculizando el trabajo de los policías, llegando a interponerse, empujar y tirar a uno de ellos al suelo.
Los agentes realizaron una persecución por distintas calles de la ciudad hasta que el fugado llegó a una finca y saltó el muro de cierre, de unos dos metros de altura, y se escondió en el interior del recinto, a donde accedieron los agentes para proceder a su detención pese a su resistencia.
Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Después pasó a disposición judicial.