La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer en un callejón situado junto a la calle Sanjurjo Badía el pasado 16 de julio de 2021. A esta posible pena se añade otra solicitud de condena por un delito de lesiones debido a las heridas causadas a la víctima durante la agresión sexual, así como otros dos delitos de lesiones y uno de resistencia a la autoridad por enfrentarse a los policías que le detuvieron cuando huía tras ser sorprendido infraganti.
Según recoge el escrito de calificación, el acusado, un hombre sin antecedentes penales que lleva en prisión provisional desde el día siguiente de los hechos y que será juzgado el viernes 14 de octubre en Vigo, abordó a la víctima de madrugada en la mencionada calle para “satisfacer sus instintos sexuales”. Para ello, se aprovechó del estado de embriaguez de la mujer, la sujetó “fuertemente” y la llevó “por la fuerza hasta un callejón oscuro”, donde “con gran violencia la tiró al suelo, la desnudó de cintura para abajo y la arrastró por los pies hacia el interior del callejón”.
El sujeto, según la Fiscalía, la penetró pese a la negativa de la mujer, que se resistió como pudo. Ante esa oposición, el hombre le habría dado puñetazos y bofetadas en la cara.
La intervención de un vecino que escuchó “las protestas de la víctima” y llamó a la policía resultó vital para capturar al sospechoso. Según recoge el escrito de calificación, los agentes se encontraron al procesado en plena violación. Al percatarse de la presencia de los efectivos, el acusado se levantó, se vistió e intentó huir, pero fue alcanzado.
En ese momento, el hombre intentó zafarse braceando y lanzando puñetazos, haciendo que cayeran al suelo los dos agentes, momento en que pudo ser engrilletado. Como consecuencia, los agentes sufrieron diferentes heridas en la espalda, la cara y las manos.
Por su parte, aparte de las lesiones genitales, la víctima presentaba heridas en el ojo, el rostro, los antebrazos, las rodillas, los pies, la cadera y la pelvis. Además, en el curso de la agresión perdió una pulsera valorada en 50 euros y “con gran valor sentimental”.
Por todo ello, la Fiscalía pide diez años de prisión por la violación y nueve meses de cárcel por resistirse a la autoridad. Además, deberá abonar diferentes cantidades por los delitos de lesiones y tendrá que indemnizar a la mujer con 15.050 euros, a un policía con 1.150 euros y al otro agente con 160 euros.