La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles, día 19 de julio, a un hombre que poseía hasta ocho armas de fuego en su domicilio ubicado en Soutomaior, así como munición y unos 10 gramos de cocaína envueltos en distintas bolsas de plástico cerradas.
El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela y, para el acusado, Fiscalía solicita hasta 10 años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de depósito de municiones y un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Tal como recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, fue el 14 de marzo de 2018 cuando se procedió a efectuar entrada y registro del domicilio del acusado, después de que investigaciones de la Guardia Civil constatasen que había indicios de que el varón podría tener armas en su casa.
Allí, fueron halladas hasta ocho pistolas y otras armas, además de cartuchos, casquillos y demás munición. También se encontraron diferentes dosis de cocaína cuyo destino «era la venta a terceras personas para la obtención del correspondiente provecho económico».
Por ello, Fiscalía pide dos años y medio de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas; tres años por un delito de depósito de municiones, y cuatro años y medio por un delito contra la salud pública.