La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará a dos hombres por el presunto abuso sexual cometido contra una joven de 18 años cuando esta se encontraba inconsciente.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, cuando los dos amigos se encontraron casualmente con la joven, “conocida de ambos”, en un local de ocio nocturno de Vigo, sobre las 03.00 horas.
Según relata el escrito de la Fiscalía, los tres realizaron varias consumiciones en el local y luego se subieron a un taxi para dirigirse a la casa de uno de ellos. En este trayecto la joven perdió el conocimiento, circunstancia que los hombres aprovecharon para, una vez en el domicilio, desnudarla de cintura para abajo y realizarle tocamientos y abusar sexualmente por vía oral. Los hombres grabaron toda la escena con el teléfono móvil, un vídeo que llegó incluso a ser difundido en Instagram. Por todo ello la joven sufrió un cuadro clínico de ansiedad.
La Fiscalía relata que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal por vía bucal, un delito contra la integridad moral y un delito contra la intimidad.
Por todo ello los dos hombres, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, se enfrentan por el delito de abuso sexual a una pena de nueve años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otra que esta frecuente así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo superior en 7 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta, así como libertad vigilada por tiempo de siete años (a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión que resulte impuesta).
Por el delito contra la integridad moral se enfrentan a la pena de 21 meses de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo superior en 3 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta.
Y por el delito contra la intimidad la Fiscalía solicita la pena de 3 años y 10 meses de prisión y 21 meses de multa a razón de 12 euros de cuota diarios, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo superior en 4 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta.
La fiscal también determina el pago de la responsabilidad civil por parte de los procesados, que, “quienes deberán indemnizar conjunta y solidariamente” a la víctima en 470 euros por los días de perjuicio personal y en 25.000 euros en concepto de daños morales.