Un conductor, que será juzgado este martes en la sala de lo Penal 2 de Vigo, se enfrenta al pago de una multa de 3.300 euros y más de 20.000 euros de indemnización por causar lesiones a su copiloto por una imprudencia grave, tras un accidente ocurrido en Gondomar.
Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, el siniestro ocurrió en la madrugada del 27 de diciembre de 2022, cuando el procesado conducía un turismo por la carretera PO-331 a la altura de Gondomar, y lo hacía a una velocidad inadecuada, de forma irregular, y tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
En una curva, en el punto kilométrico 13,300, el conductor perdió el controlo del coche y se salió de la vía, impactando contra un coche que estaba estacionado y provocándole daños. Además, la persona que viajaba con él como copiloto, sufrió diversas lesiones (fractura del esternón y fractura del radio del brazo derecho) que le dejaron secuelas.
Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave y pide que sea condenado a pagar una multa de 3.300 euros y que se le retire el permiso de conducir durante un año y medio.
También reclama que el procesado y su compañía aseguradora indemnicen al copiloto en 20.419 euros por las lesiones, las secuelas y el perjuicio estético.