La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes, día 22 de noviembre, a cuatro acusados de robar en un domicilio y amenazar a sus moradores para después vender el botín sustraído.
Por ello, Fiscalía pide penas que van desde los nueve años y medio de prisión para uno de los acusados, así como seis años y medio para otros dos y 18 meses de cárcel para el cuarto de los procesados.
Tal como recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a julio de 2019, cuando tres de los acusados entablaron conversación con una mujer en la terraza de un bar de Vigo, logrando obtener información sobre la ubicación de su domicilio y hurtando las llaves en un momento de distracción de la víctima.
Así, esa misma noche los tres habrían acudido a casa de la mujer y, «guiados por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», habrían usado las llave para acceder al piso, irrumpiendo en el salón del domicilio donde se encontraba ella y su marido.
Provistos de pasamontañas y cuchillos, solicitaron el dinero y las joyas que había en la vivienda mientras los amenazaban. Finalmente, los tres acusados lograron huir con un botín tasado en más de 2.000 euros. Como consecuencia de los hechos, el matrimonio sufrió diferentes lesiones.
Días más tarde, el cuarto acusado procedió a vender una de las gargantillas que había sido robada, pese a ser «plenamente conocedor de la ilícita procedencia de tales joyas».
De esta manera, Fiscalía pide para uno de los acusados, con antecedentes por delitos similares, nueve años y medio de cárcel como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito leve de hurto (ocho años), además de un delito de receptación (18 meses). También pide 750 euros de multa por dos delitos leves de lesiones.
Para otros dos acusados solicita también 750 euros de multa y seis años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y otro delito leve de hurto, además de un delito de receptación y dos delitos leves de lesiones. Fiscalía pide para el cuarto acusado una pena de 18 meses de cárcel por un delito de receptación