La Policía Nacional ha lanzado este jueves una solicitud de ayuda para desbloquear una investigación que se halla en punto muerto. La Comisaría de Vigo-Redondela ha emitido un comunicado en el que pide la colaboración ciudadana para saber qué le puedo suceder a un vigués de 40 años que apareció tendido en el suelo en estado inconsciente y con lesiones graves.
El varón fue hallado a las 06.30 horas del pasado 25 de febrero a la altura del número 9 de la calle Oporto. Según informa la Policía Nacional, fue localizado tirado sobre la acera, sin conocimiento y sangrando abundantemente por el ojo izquierdo. Ademas, presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza.
A pesar de las pesquisas realizadas, por el momento no se tienen datos suficientes para esclarecer los hechos. También pese a que se trata de una zona de ocio concurrida y que en ese momento estaba en la calle un grupo de gente que aseguró no haber visto nada.
Estas personas salían de una discoteca cercana, la misma en la que había estado hasta las 06.15 horas el hombre herido. En ese momento, y tras haber pasado durante la madrugada por otros locales de ocio, abandonó este último establecimiento “sin ningún tipo de lesión aparente”, según confirmaron varios testigos a la Comisaría de Vigo-Redondela.
Las investigaciones “no han dado sus frutos por el momento”, de ahí que se emita esta solicitud de colaboración. El varón permanece ingresado en un centro hospitalario en estado “muy grave” casi un mes después y, por tanto, no ha podido aportar información sobre lo ocurrido. Ya en un primer momento los servicios sanitarios confirmaron in situ que no respondía a “ningún tipo de estímulo”.
La Policía Nacional pide, pues, la ayuda de “toda persona que haya podido observar los hechos y pueda aportar datos para la investigación en curso”. Para ello, se aporta una descripción de la vestimenta que llevaba este hombre cuando fue encontrado: pantalones vaqueros claros, zapatillas de color marrón y un plumífero de color beige con hombreras.
Quien pueda trasladar alguna información relevante puede ponerse en contacto con el cuerpo nacional en el teléfono 091 o a través del correo electrónico vigo.prensa@policia.es. “Se garantiza en todo momento el anonimato y la confidencialidad de los datos aportados”, remarca la Comisaría de Vigo-Redondela.