La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo jueves, día 2 de febrero, a un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual a dos menores de 16 años.
Para él, Fiscalía solicita 15 y 7 años de cárcel por sendos delitos, además de otros dos años de prisión por un delito de lesiones.
En uno de los casos, el acusado habría obligado a un joven a mantener relaciones sexuales a la fuerza, a pesar de estar infectado por el virus del SIDA. Como consecuencia de los hechos, el menor sufrió una infección gonocócica, que requirió asistencia sanitaria y seguimiento por pediatría.
Derivado de este suceso, según explica Fiscalía, la víctima sufre un cuadro clínico ansioso-depresivo. Por todo ello, además de 15 años de cárcel por la agresión sexual se piden 2 más por un delito de lesiones.
En el segundo de los casos, el menor sufrió tocamientos contra su voluntad. Por todo ello, el Ministerio Público también reclama una indemnización de 12.435 euros para el primero de los menores por las lesiones, casi 4.000 euros por las secuelas y 12.000 euros por el daño moral sufrido. Para la otra víctima se solicitan 7.000 euros por daños morales.