La Fiscalía de Pontevedra pide 9 años de prisión para un hombre acusado de violar a una menor con la que convivía en su vivienda familiar ubicada en la ciudad de Vigo. El juicio está fijado en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, para el próximo martes.
Los hechos, según el escrito fiscal, ocurrieron en el domicilio familiar en el que ambos residían en el mes de junio de 2023. El procesado se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde el 14 de julio de 2023.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se inhabilite al acusado para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela o acogimiento durante cuatro años, y que no pueda desempeñar oficios o actividades relacionadas con menores por cinco años una vez que recobre la libertad.
El Fiscal también considera que debe imponérsele una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse con la víctima durante cinco años, tras la pena de prisión, y reclama para la menor una indemnización de 9.000 euros por los daños morales causados.