La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles, día 30 de noviembre, a una mujer que fue sorprendida en Peinador transportando cocaína en un doble fondo de su maleta.
Por ello, Fiscalía solicita para ella ocho años de prisión y una multa de 500.000 euros por la supuesta comisión de un delito de tráfico de dogas de notoria importancia.
Según relata el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando la acusada, nacida en República Dominicana y con pasaporte de Países Bajos, aterrizó en el aeródromo vigués en un vuelo procedente de Santo Domingo, vía Madrid, ocultando en un doble fondo de su maleta dos paquetes que contenían casi dos kilogramos de cocaína.
Ambos paquetes fueron descubiertos en un control aleatorio de viajeros y equipajes realizado por los agentes de la Guardia Civil y su contenido podría estar valorado en más de 200.000 euros en el mercado negro. Por ello, Fiscalía solicita para ella ocho años de cárcel y una multa de 500.000 euros por un delito de tráfico de drogas.