Según informó este miércoles la Comisaría de Vigo, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche en un restaurante de la calle Teófilo Llorente, cuando dos individuos entraron en el local y tras pedir una consumición indicaron que estaban interesados en contratar una cena de empresa para unas 50 personas.
El responsable del local les indicó que él no podía realizar dicha gestión ya que los presupuestos los elaboraba su jefe, pero que podía llamarle por teléfono y éste les indicaría los detalles de la reserva. Tras contactar telefónicamente con el propietario, este les facilitó los diferentes menús y les indicó que deberían de adelantar una señal de 300 euros, manifestándole estos individuos que irían al cajero a sacar el dinero y volverían para reservar la cena de empresa.
Sobre las 00:30 de la madrugada, cuando los empleados realizaban las labores de limpieza, llamaron a la puerta del local, observando una de las empleadas que se trataba de los dos varones que habían estado anteriormente, por lo que procedió a abrirles. En ese instante uno de ellos encañonó con una pistola a la camarera, a la vez que le exigían que le diese todo el dinero o la mataría, por lo que atemorizados les entregaron la recaudación, para a continuación los responsables de los hechos huir del lugar a la carrera.
Detenciones
En ese instante llamaron al 091, quien envió a las dotaciones policiales para que acudieran, donde procedieron a entrevistarse con las víctimas, así como a indicarle los pasos a seguir. Después de reunir la información necesaria se inició un dispositivo de búsqueda de los autores del robo por diferentes calles de la ciudad, el cual permitió localizar a un varón cuya descripción coincidía con la de uno de los responsables en las inmediaciones de la calle Toledo.
Tras avisar al resto de las dotaciones, los agentes procedieron a seguirlo de modo discreto, pudiendo comprobar como contactaba con su cómplice en las inmediaciones de un hostal. En ese momento los policías, procedieron a interceptarlos y a inmovilizarlos, al tiempo que les realizaban un cacheo preventivo de seguridad, en el que encontraron escondidas entre sus ropas una importante cantidad de dinero, una papelina de heroína, un cuchillo, así como otros efectos relacionados con el robo.
Tras detener y trasladar a dependencias policiales a ambos varones, se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, confirmándose que el primer detenido tenía 23 antecedentes policiales anteriores, y al segundo de los detenidos le figuraban cuatro, en ambos casos por hechos similares al descrito.