La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles, día 4 de octubre, a un hombre acusado de apuñalar en el pecho a otro varón en la ciudad olívica.
La causa procede del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y por los hechos Fiscalía solicita para el procesado una pena de seis años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 4.800 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas, además de 3.450 euros al Servicio Galego de Saúde (Sergas) por los gastos de asistencia médica.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, fue en noviembre de 2021 cuando la víctima y su pareja, al salir de la casa de unos amigos, pasaron por la vivienda del ahora acusado, el cual comenzó a insultar al hombre.
En un momento dado, se acercó a la pareja y se inició una discusión, sacando un cuchillo que llevaba detrás de la cintura y clavándoselo en el pecho «con ánimo de acabar con su vida».
La agresión provocó lesiones que hubieran podido producirle la muerte si no es por la rápida asistencia médica que recibió, según indica Fiscalía.
Por ello, solicita seis años de cárcel y el pago de más de 8.000 euros, así como una orden de alejamiento de al menos 200 metros de la víctima.