La sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes, día 12, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven e insultarla e amenazarla de muerte cuando ella se lo contó a su pareja. Fiscalía pide para él seis años de prisión.
Los hechos, según recoge el escrito de acusación, tuvieron lugar el 19 de mayo de 2019, cuando la víctima y el presunto agresor viajaban en la parte trasera de un coche de regreso de una boda celebrada en Oia. En el vehículo viajaban también los padres de la chica y un niño de cinco años.
Aprovechando que tanto la joven como el niño se habían quedado dormidos, apunta el escrito, el procesado metió la mano por debajo del vestido de ella, le apartó la ropa interior y le introdujo los dedos en la vagina, momento en el que ella se despertó y le apartó con un manotazo, sin que sus padres advirtiesen lo sucedido.
En un primer momento, la mujer no denunció, pero sí contó lo sucedido a la pareja del acusado. Como consecuencia, tanto en el mes de julio como en octubre del mismo año, en dos ocasiones que se cruzó con ella, la insultó y le dijo que «la iba a matar». Ese mismo mes causó daños al vehículo del padre de la víctima durante la celebración del cumpleaños de un conocido común.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, de tres delitos de amenazas y de un delito leve de daños. Por el primero pide para él seis años de prisión y expulsión del país en el momento de acceder al tercer grado, dado que el acusado es de origen uruguayo.
Por cada uno de los delitos de amenazas reclama una multa de 540 euros y solicita para la víctima una indemnización de 3.000 euros por el daño moral.