Un vecino de Vigo de 44 años protagonizó un altercado este fin de semana en el Álvaro Cunqueiro tras plantar fuego en un jardín exterior del centro sanitario después de ser expulsado del hospital. Según ha informado este martes la Policía Local, el 092 recibió un aviso a las 13.30 horas de este sábado que procedía del personal del servicio de seguridad, que informaba de un incendio en la carretera Clara Campoamor.
En su llamada, los vigilantes, que ya habían alertado a los bomberos, solicitaban la presencia de una patrulla para identificar a un individuo al que tenían retenido como sospechoso.
A su llegada, los agentes tomaron los datos a la persona en cuestión y averiguaron que ya había causado un altercado dentro del propio hospital y que por ese motivo había sido expulsado por el personal de seguridad. En un «arrebato», según explica la Policía Local, se dispuso a plantar fuego a una zona ajardinada en el exterior del centro hospitalario, aunque el incendio finalmente no tuvo consecuencias destacables.