Un incendio intencionado afectó a medianoche de este domingo al complejo deportivo del Carmen, en Vigo. El fuego fue detectado minutos antes de las 23.20 horas en un almacén anexo a la piscina situada en la calle del Carmen, en el barrio vigués de As Travesas, a unos 200 metros del incendio mortal de la calle Alfonso X O Sabio.
Tras la alerta de varios particulares, se activaron los servicios de emergencia. La columna de humo se podía apreciar desde multitud de puntos de la ciudad.
Al lugar se dirigieron dos vehículos de los bomberos de Vigo, además de varias unidades de la Policía Local y la Policía Nacional. Las llamas afectaron a colchonetas y diverso material deportivo que estaba guardado en ese almacén, además de los daños materiales en el propio inmueble. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Agentes de la Policía Local detuvieron al supuesto autor del incendio y, según ha informado el Concello de Vigo sin precisar las razones, lo trasladaron a un centro médico. Varios vecinos fueron testigos de los hechos y ofrecieron detalles suficientes para encontrar al sospechoso, un hombre de 37 años que huyó en dirección a Povisa. Con la descripción facilitada, se pudo localizar a este sujeto en la confluencia de la calle Otero Pedrayo y la Avenida Camelias.
Según el cuerpo municipal, se trata de una persona conocida por las fuerzas del orden y “reincidente” por causar incendios y daños en varios lugares de la ciudad. Aunque en un primer momento negó haber estado en la calle Carmen, finalmente “reconoció que sí había estado unos minutos antes en esa calle”. Los agentes localizaron un mechero en el suelo a la altura de donde fue interceptado al hombre.
Técnicos municipales trabajarán “a lo largo del día de hoy” para reubicar las actividades de entrenamiento en seco de natación, danza y natación sincronizada.