Dos menores de edad tuvieron que ser liberados este fin de semana en Vigo por la Policía Local y los bomberos. Las intervenciones se produjeron el viernes por la noche en un piso del Casco Vello y el domingo en otro del barrio de Navia.
La primera actuación surgió porque una niña de 3 años se había quedado encerrada en una de las estancias de su vivienda, situada en la calle Real. La madre, al no poder abrir la puerta pese a sus reiterados intentos, llamó al 092 para solicitar ayuda.
Al lugar se desplazó una patrulla que, tras evaluar la situación, se valió de una radiografía para abrir la puerta. Dentro se encontraba la pequeña, que no había sufrido ningún percance y se encontraba “tranquila”, según ha informado este lunes la Policía Local.
Casi 48 horas después, a las 21.35 de este domingo, el 112 contactó con el cuerpo municipal para dar aviso de una incidencia recibida en el teléfono de Emergencias. En este caso, se alertaba de que un niño de 2 años se había quedado encerrado en el baño de su domicilio, ubicado en la calle Teixugueiras.
Otra unidad se trasladó a la vivienda pero a su llegada la situación ya había sido solventada por los bomberos. Efectivos del parque de Coruxo habían llegado antes al inmueble y habían conseguido abrir la puerta con otra radiografía, “con el mismo resultado” que en el caso anterior.