La intervención de agentes de la Policía Local de Vigo y sanitarios de los servicios de emergencias fue vital para salvar la vida a un hombre que había entrado en parada en un calle de la ciudad. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 11:55 horas de este jueves cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió el aviso de que en el Paseo de Granada, muy cerca del Concello, se encontraba una persona tirada en el suelo.
Según explica la Policía en un comunicado, hasta el lugar se desplazaron agentes de la unidad Sintra (Servicio de Inspección de Transportes). Allí se encontraron con un hombre de 71 años de edad atendido por varios viandantes. Tras comprobar que presentaba un estado cianótico ni pulso, además de presentar respiraciones irregulares y agónicas, iniciaron las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).
Mediante la utilización del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) del vehículo policial, realizaron varios ciclos de chequeo y descargas. También continuaron con las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que pasó a hacerse cargo del paciente, señala la Policía.
Tras las maniobras de reanimación y la asistencia de los sanitarios, el hombre recuperó las constantes vitales y fue estabilizado en el interior de la ambulancia, procediendo a su traslado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. El hombre fue identificado como M.M.R, de Portugal y 71 años de edad.