El juicio previsto para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra un matrimonio y sus tres hijos por un presunto delito de frustración de la ejecución, ha quedado suspendido después de que la defensa y la Fiscalía llegasen a un preacuerdo de conformidad, que deberá ser ratificado por la Agencia Tributaria (personada como acusación).
La Fiscalía acusa al padre de haber hecho una operación de cesión de bienes del matrimonio a sus hijos, para evitar que la Agencia Tributaria cobrase una deuda de 90.000 euros, derivada de la actividad de una empresa familiar que quebró.
El ministerio público y la defensa han llegado a un preacuerdo de conformidad, para evitar el ingreso en prisión de los procesados (para el padre, la Fiscalía pedía 4 años y 3 meses de cárcel, y otros dos años para la mujer y cada uno de sus tres hijos).
No obstante, dicho preacuerdo debe contar con el visto bueno de la Agencia Tributaria, por lo que el tribunal ha decidido suspender el juicio y citar a las partes para el próximo 2 de mayo, con el fin de que ratifiquen esa conformidad.