La Policía Local ha tenido que acordonar una parte de la acera de la calle Martínez Garrido, concretamente junto a la Escuela Oficial de Idiomas, debido a la aparición de un importante socavón. El cuerpo municipal implantó un precinto en el lugar ante el riesgo que esta situación suponía para las personas y retiró las losetas que estaban más inestables.
Adicionalmente, se ha solicitado la presencia de una dotación de Aqualia para subsanar lo ocurrido. “Todo indica que la situación fue provocada por una pequeña fuga subterránea de agua que fue horadando la zona hasta provocar el socavón”, ha informado la Policía Local.
No fue este el único incidente que tuvieron que atender los agentes del 092 en la zona. En la cercana Gregorio Espino, concretamente en el acceso a la avenida de Arquitecto Palacios, se tuvo constancia de la existencia de una pieza de hierro desprendida desde el guardarraíl de la estación de autobuses, que estaba sujeto con un alambre e invadía parte del carril de circulación. Esta circunstancia no afectaba al tráfico pero resultaba evidente el riesgo de caída hacia los carriles de circulación.
Además, se observaron tres trozos de metal desprendidos de la parte superior que sujeta parte del guardarraíl en el tramo de descenso de Gregorio Espino hacia Arquitecto Palacios, justo debajo del puente de acceso a la estación de autobuses. Igualmente, en el acceso a la estación se comprobó que el guardarraíl que protege a los vehículos para que no se precipiten a Arquitecto Palacios presentaba “daños compatibles con haber sufrido algún golpe”.
Así pues, la Policía Local dio aviso al departamento encargado del mantenimiento para que revisase dichos desperfectos lo antes posible por el riesgo que podría suponer para la seguridad vial.