La Policía Local ha precintado una fachada de la calle Aragón después de que se registraran desprendimientos. La incidencia fue detectada el pasado sábado por la noche, después de que una persona alertara de ello al 092. Según informa este lunes el cuerpo municipal, los agentes desplazados al lugar comprobaron que se trataba de la caída de una de las piezas inferiores de la marquesina de un local sobre la acera, desde la altura de un primer piso, próximo al portal de entrada a un inmueble.
Al punto tuvieron que acudir también los bomberos de la ciudad para garantizar que el resto de las piezas no ofrecían peligro de nuevos desprendimientos. Según se pudo constatar, la situación se había visto agravada por el hecho de que la parte superior de la marquesina estaba inundada, lo que motivaba la putrefacción de los elementos.
Así, la Policía Local balizó la zona y habilitó un pasillo peatonal entre los portales evitando que los vecinos caminen por debajo de la fachada hasta que ésta pueda ser revisada. Los agentes también avisaron al presidente de la comunidad de propietarios para informar de lo sucedido y pedirle que localizara al propietario del bajo.
Al día siguiente por la mañana se volvió a solicitar la presencia de los bomberos, que retiraron unas losetas que ofrecían riesgo de caída. Posteriormente, se trasladaron los informes correspondientes al departamento de Urbanismo para que adopte las medidas que considere oportuno.