El aparatoso accidente que tuvo lugar a primera hora de este sábado en plena calle Urzaiz está provocando preocupación entre los servicios de Emergencias de la ciudad de Vigo. Y es que el incidente afectó también a un edificio que se encuentra en obras en el número 32 de la citada vía.
Tras conocerse el suceso, que informó VIGOÉ, los servicios de limpieza y alumbrado del Concello de Vigo así como una grúa procedían a retirar el vehículo accidentado y a limpiar los restos que quedaban en la calle.
Mientras, la Policía Local valló la zona, dejando inhabilitada la acera derecha -de subida- de Urzaiz al mismo tiempo que los Bomberos de Vigo procedían a realizar una revisión del inmueble y del andamio colocado para realizar los trabajos de reforma del propio edificio.
De hecho, se encuentran en el lugar revisando la estructura y reforzándola, también, con la colaboración de los operarios de la propia obra, ejecutada por la empresa constructora Eurodetalles.
Según ha podido saber este periódico están controlando y valorando la situación porque «presenta un evidente peligro de derrumbe», señalaron los efectivos desplazados.
El accidente tuvo lugar sobre las 06:50 horas de este sábado, cuando un vehículo de alta gama, concretamente un Porsche Panamera, en el que viajaban dos hombres de nacionalidad colombiana, ascendía por Urzaiz perdiendo su conductor el control del coche.
Arrolló con todo lo que se encontró en su camino empotrándose contra una farola, que partió en tres partes, contra un árbol, las jardineras y contra la propia acera de la calle.
Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, dejando la acera completamente balizada y vallada -inhabilitada para los peatones- a la espera de las conclusiones y los trabajos que en estos momentos están llevando a cabo el servicio de Bomberos de Vigo.