El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la violación de una joven de 18 años en la ciudad el pasado 8 de diciembre. Cada uno de ellos ha quedado investigado por un delito de agresión sexual, tal y como ha determinado la sala que les ha tomado declaración este miércoles.
A partir de hora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo se inhibirá al número 1, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las 05.00 horas del miércoles de la semana pasada. Los acusados y la víctima salieron por la noche el día anterior y se conocieron en un local de ocio nocturno situado en la calle Pontevedra.
Allí, según la Policía Nacional, “acordaron” irse a un piso de la calle Torrecedeira, frente al parque Camilo José Cela, donde presuntamente se produjo una agresión sexual con penetración en contra de la voluntad de la joven.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) activó el protocolo de atención a las víctimas de este tipo de delitos en cuanto se tuvo constancia de lo ocurrido. Así, la mujer fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser sometida a una exploración.
A raíz de las declaraciones de la víctima y de testigos, el equipo encargado de la investigación completó las gestiones y pesquisas necesarias para localizar a los sospechosos, que fueron arrestados a última hora de la tarde del lunes y declararon en la comisaría el martes antes de ser trasladados al juzgado.