La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas a un hombre con domicilio en Vigo, con antecedentes policiales, acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
El detenido, que ya se encuentra en prisión provisional, traficaba con distintas sustancias estupefacientes en O Calvario y disponía de varias armas en su domicilio.
Según informa la Policía, la investigación se inició por el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, a raíz de distintas informaciones recibidas, el pasado mes de enero, donde se informaba de la existencia de un ‘punto negro’ de venta de droga en las inmediaciones de Travesía de Vigo y calle Aragón.
En el trabajo de campo, los agentes observan el trasiego de personas en la zona, para la compra de su dosis de sustancias estupefacientes, lo que les permite localizar el lugar y al traficante.
Ante estos hechos, la Policía detiene del presunto autor, y solicita la entrada y registro en su domicilio, donde se tiene constancia de que se produce la venta de distintas sustancias estupefacientes y donde pueda ocultar parte de estos efectos.
En el registro se intervienen varias bolsas de plástico selladas con distintas cantidades de cocaína y varias bolsas y trozos de hachís, distribuidos en dosis y preparados para su venta; marihuana, utensilios para la preparación de las dosis ( báscula de precisión, bolsas de plástico, envoltorios..), así como dinero en efectivo .
Además, entre los efectos que se encontraron en el interior del domicilio, se hallaba un Revólver detonador con seis cartuchos, un machete con hoja de más de 30 cm, una carabina y un bate de béisbol metálico.
El detenido pasó a disposición judicial y ya se encuentra en prisión provisional, tras quedar demostrado que se dedicaba de manera sistemática al tráfico de estupefacientes y que las cantidades incautadas evidencian la actividad ilícita del autor, según explica la Policía.