El magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos este lunes en Ourense por presuntamente propinar una paliza a dos jóvenes en el centro de Vigo el pasado 30 de enero.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y alternativamente por un delito de lesiones agravadas con deformidad, cuestión que se decidirá según avance la instrucción.
El otro arrestado fue puesto en libertad, con obligación de comparecer cada 15 días, e investigado por un delito de lesiones agravadas. La causa sigue declarada secreta.
Ambos fueron arrestados el lunes en Ourense y la mañana de este martes prestaron declaración en la Comisaría de Vigo. Ya en el juzgado fueron interrogados y el primero de ellos se negó a declarar. En el caso del joven que fue puesto en libertad negó haber participado en la paliza.
Agresión
Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del domingo 30 de enero. Tras la brutal agresión, las víctimas, de 20 y 21 años, fueron evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde una de ellas ingresó con graves lesiones en la boca, en la nariz y en el rostro.
Según se desprende de las declaraciones de testigos y víctimas, el detonante de la paliza fue que los jóvenes llamaron la atención a sus atacantes por orinar en el portal de la vivienda de la que salían en ese momento.