La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo decretó a última hora de este viernes el ingreso en prisión del único detenido por el asesinato de Benito Torreiro Sío en su piso de calle Areal. A las diez de la noche estaba previsto que el joven, de 21 años y natural de Lugo, fuese trasladado a la cárcel de A Lama en un furgón de la Guardia Civil.
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre está investigado por asesinato y la causa está declarada secreta. La magistrada decretó el auto de prisión tras ser puesto a su disposición a media tarde de este viernes, justo cuando se cumplía el plazo legal de 72 horas desde su detención. Y es que el joven fue apresado el martes en un control rutinario de la Guardia Civil en la AP-53, en Silleda. El arrestado conducía el vehículo en el que viajaban otros dos jóvenes a pesar de no tener carné. Los agentes localizaron en su poder la documentación del fallecido.
Detención
De forma inmediata la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local para que acudiese al domicilio del hombre. Tras no recibir respuesta, dio aviso a la familia y localizó al hombre fallecido en medio de un gran charco de sangre. La autopsia determinó que el crimen se había cometido una semana antes, entre el 27 y el 28 de diciembre.
Compras con la tarjeta robada
Además de su DNI, portaba la tarjeta de crédito del fallecido, con la que había realizado cargos de compras en las últimas horas. El acusado pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra y este miércoles fue trasladado a la Comisaría de Vigo para declarar ante los agentes que investigan los hechos. El vehículo en el que viajaba también está bajo custodia en las dependencias policiales.