El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, de guardia en el momento de los hechos, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente acuchillar y matar al okupa con el que convivía en Vigo.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está siendo investigado por su presunta participación en la comisión de un delito de homicidio o asesinato (pendiente de posterior calificación).
En concreto, la Policía Nacional detuvo a este hombre como presunto autor de la muerte de J.A.A. de 39 años de edad, que apareció fallecido a la altura del número 13 de la calle Coruña de la ciudad olívica en la madrugada del pasado lunes.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que el detenido habría acuchillado a la víctima al volver de fiesta en la puerta de la casa abandonada que compartían.
El registro de dicha vivienda permitió situar el lugar del crimen en la puerta de la misma. Fue sobre las 04:00 horas de la madrugada del lunes cuando el varón fue hallado muerto en la vía pública. A partir de ahí, comenzaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido.
Así, se detuvo al supuesto autor de los hechos. Más tarde, se localizó el arma homicida, un cuchillo, en una finca cercana al lugar.
El fallecido fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al punto, que trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte.