La magistrada del juzgado de Instrucción 1 de Vigo en funciones de guardia ha decretado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido anoche por provocar un incendio en las inmediaciones de la piscina municipal en la calle Carmen.
El detenido, J.A.A.S, de 37 años de edad, está investigado por un delito de daños provocados por un incendio, según han informado fuentes judiciales.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 23:20 de ayer, hora en que el 112 Galicia recibió diferentes llamadas alertando de un incendio en la zona, por lo que desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias movilizaron a la Policía Local y a los Bomberos, que a medianoche habían extinguido el incendio.
Fruto de las llamas, resultó calcinado un anexo al pabellón, donde se guardan colchonetas y otro material deportivo, aunque la piscina no se vio afectada ni se registraron daños personales.
La Policía Local fue informada por dos personas de que habían visto desde su vehículo cómo se iniciaba el foco del fuego y a su vez a un individuo saliendo a la carrera del mismo punto.
Los agentes comunicaron las características de este individuo a todas las unidades de servicio y se inició una búsqueda exhaustiva por toda la zona, logrando localizar al presunto autor de los hechos caminando por la calle Camelias.
Tras identificarlo, los agentes comprobaron que se trataba de un individuo conocido por las fuerzas del orden y reincidente por causar incendios y daños en varios lugares de la ciudad.
El acusado, en un primer momento negó a los agentes haber estado en la calle Carmen pero finalmente reconoció que sí había estado minutos antes allí, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.