El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos el pasado viernes después de que atracasen encapuchados y a mano armada una sucursal de Abanca en la Avenida Ricardo Mella.
Ambos están investigados por tentativa de robo en establecimiento abierto al público con las agravantes de uso de instrumento peligroso y disfraz, y delito de tenencia de armas. El magistrado ha acordado la prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.
Los dos acusados tienen antecedentes no computables (por estar ya cancelados) por un atraco a entidad bancaria de 2014 que fue juzgado en 2016, y hay sospechas e indicios de su participación en otros dos atracos en 2021 y 2022 que instruyen, respectivamente, los juzgados de instrucción 1 y 6 de Vigo. El juzgado de Instrucción número 4 remitirá copia de sus diligencias a cada uno de estos dos juzgados para que valoren lo que proceda en cada instrucción.
Este lunes, también han declarado como testigos dos empleados de la sucursal, y actualmente queda pendiente el informe de tóxicos de cada uno de los detenidos, ambos consumidores, el informe de balística del arma y el ofrecimiento de acciones a Abanca.
El atraco
Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando los dos acusados, detenidos por la Policía Nacional, robaron a mano armada una sucursal de Abanca en la calle Ricardo Mella.
El atraco se produjo a las 14:15 horas, y los dos atracadores, que llevaban las caras cubiertas con medias y gafas de sol, accedieron armados a la sucursal, uno con un cuchillo y el otro con un arma de fuego.
En la sucursal, en el momento del atraco, había tres personas, las cuales resultaron ilesas, y los agentes de la Policía, tras detener a los atracadores, consiguieron recuperar el botín, cuya cuantía no ha sido revelada.