El Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes detenidos por una supuesta agresión sexual a dos menores viguesas. Según informó la tarde de este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los dos acusados tienen 19 y 21 años y cada uno de ellos está investigado por dos delitos de agresión sexual.
La Guardia Civil arrestó a los dos hombres tras la denuncia presentada por las familias de las dos menores de edad, de 17 y 14 años, que estuvieron en paradero desconocido durante tres días tras salir a primera hora de la mañana del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra. A primera hora de hoy, ambos jóvenes fueron puestos a disposición judicial y a media tarde el magistrado dictó el decreto de encarcelamiento.
La investigación sigue abierta después de que fuese el padre de una de ellas el que logró localizarlas en Cangas el sábado tras hacer pública la desaparición y recibir varias pistas que lo llevaron hasta el casco urbano cangués. El hombre explicó este martes a VIGOÉ que tuvo conocimiento del paradero a través de los mensajes recibidos tras interponer la denuncia y dar la alerta en redes sociales. Así, localizó un establecimiento de Cangas en el que habían estado comiendo las niñas y posteriormente dio con ellas en una casa okupa de la calle Telleiro.
Las menores, según asegura el progenitor, presentaban «moratones» y se encontraban bajo los efectos de diferentes drogas, por lo que realizaron una exploración médica y análisis que determinaron la presencia de estupefacientes. A continuación interpusieron la denuncia que derivó en la detención de los dos jóvenes.