La dirección de un centro de titularidad del Concello de Vigo ha prohibido la entrada en el inmueble a un vecino de la ciudad de 64 años por presuntamente amenazar a una trabajadora municipal. Según ha informado la Policía Local, el individuo se encaró con la empleada de forma violenta y no era la primera vez que causaba algún altercado en el lugar.
La decisión se tomó a raíz de un último incidente acontecido en las últimas fechas en una instalación que el cuerpo municipal no ha desvelado. En un momento dado, la trabajadora que prestaba servicio indicó al usuario de un ordenador que había pasado su tiempo de uso y que tenía que dejarlo libre para otra persona que estaba esperando.
“Lejos de atender la indicación, éste se había encarado con ella, levantándose y acercándose de una forma amenazadora, sacando pecho aproximando su rostro al de ella, levantando un brazo con su puño cerrado y poniéndoselo cerca de la cara, llegando casi a tocarla, obligándola a echarse hacia atrás y refugiarse detrás del mostrador”, relata la Policía Local a tenor del testimonio ofrecido por la directora del centro. Una versión que fue ratificada por la propia empleada.
Además, semanas atrás, el mismo individuo se había encarado con el técnico informático, culpándole de haber borrado una aplicación utilizada por él que en realidad seguía disponible.
Los únicos datos que se tenían de esta persona eran su descripción física y que pertenecía a un club lúdico de una asociación. No obstante, los agentes realizaron una serie de indagaciones y lograron localizarlo.
El acusado admitió haber tenido los problemas indicados pero aseguró que no había levantado el puño ni había amenazado a la trabajadora. En todo caso, se le informó de que la dirección del centro le había prohibido la entrada y el uso de los ordenadores.