La Policía Local de Vigo ha avanzado que ha realizado un informe sobre el accidente ocurrido este domingo a primera hora de la tarde, cuando un conductor nonagenario invadió con su coche una terraza y causó lesiones a una docena de personas, y que remitirá dicho informe a la Dirección General de Tráfico para proponer una revisión psicotécnica extraordinaria para este conductor.
Según han informado fuentes policiales, el causante del siniestro, de 94 años de edad, intentaba realizar una maniobra de estacionamiento en la calle Rosalía de Castro cuando perdió el control de su coche, un turismo Volkswagen Polo de cambio automático. El coche remontó la acera y arrolló a varias personas que se encontraban en una terraza de un local de hostelería. La Policía ha confirmado que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
De las 12 personas heridas, cinco fueron dadas de alta en el lugar y el resto trasladadas a centros hospitalarios. El hospital Vithas Vigo atendió a cinco de ellos, y cuatro han recibido el alta, mientras que un hombre de 94 años de edad permanece ingresado.