Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un hombre por delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 14:30 horas del pasado sábado cuando la víctima llamó al 092 para denunciar un episodio de violencia en su vivienda, situada en la Baixada á Igrexa.
La mujer relató que su pareja le acababa de propinar un empujón. Una vez en el lugar, la patrulla se encontró a la mujer visiblemente alterada y al individuo recogiendo sus enseres personales con la intención de abandonar el domicilio.
La víctima señaló que su pareja, J.M.V.N., de 61 años de edad, había entrado en su domicilio, ya que aún poseía las llaves de la misma y la había empujado además de romper la televisión con un martillo y un hacha al tiempo que profería amenazas graves contra ella.
Los agentes comprobaron que debido a varios episodios anteriores de violencia, el Juzgado n.º 2 de Vigo había decretado una orden de alejamiento, prohibiéndole acercarse a una distancia mínima de 200 metros. Una vez confirmada la vigencia de esta orden se procedió a la detención del hombre por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.