El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado la puesta en libertad de los cuatro detenidos durante la noche del pasado miércoles en Vigo mientras trataban de robar hélices de barco valoradas en más de 35.000 euros.
Según han confirmado fuentes del TSXG, están siendo investigados por un delito de hurto y se investiga si la grúa era de ellos o sustraída. Por ese motivo, han detallado, no se celebró este viernes un juicio rápido por el delito de hurto.
Según informó la Policía Nacional, fue un testigo el que observó una furgoneta en el exterior de una nave industrial de la ciudad con varias personas aparentemente ajenas al negocio en las inmediaciones, por lo que alertó a los agentes.
Una vez en el punto, los funcionarios se encontraron la cerradura del portalón que da acceso al solar forzada, sorprendiendo a cuatro ladrones mientras introducían una hélice de un barco en el interior de una furgoneta, donde ya se encontraban otras dos más.
Los autores utilizaban una furgoneta alquilada con documentación falsa, así como una grúa hidráulica para poder cargar las hélices debido a su gran tamaño y peso.
Personal de la empresa confirmó que las hélices de barco habían sido sustraídas del interior de la nave y que su valor alcanzaba alrededor de 13.000 euros cada una, al estar hechas de bronce.